martes, 3 de septiembre de 2013

Ya tengo piso!

Aunque no ha sido nada fácil...por fin he encontrado habitación! La verdad que uno se deprime un poco cuando comienza con la búsqueda...En general, los pisos son viejos, feos y caros. A ello se le une que la mayoría de fotos están muy mal hechas (baja calidad, poca luz, ropa por la cama, armarios abiertos...), lo cual no ayuda, sino más bien todo lo contrario, ya que le da a las casas un mayor aspecto de descuido.

En un principio quería buscar habitación para un año, sin embargo, decidí posteriormente que lo mejor sería buscar algo para solamente un mes, y, una vez esté allí, tener tiempo suficiente para conocer las distintas zonas y decidir con más información dónde quiero vivir. Como me conozco y soy miedosa (independientemente de que me encuentre en Madrid, Roma o Nueva York), quiero buscar algo céntrico y que esté en una zona con "vida", es decir, que me permita ir sin miedo por la calle si se hace de noche...

Así, hoy por suerte, y tras encontrarme ya un poco desesperada (si nada cambia me voy el lunes que viene!!!), encontré el que será mi nuevo hogar durante un mes :). El piso es nuevo ya que fue reformado hace 2 años, está a 3 minutos de la playa y en zona muy céntrica, a 20 minutos de mi trabajo, y la persona que me alquila su habitación me pareció encantadora. Es sudafricana y tiene que ausentarse un tiempo por motivos de trabajo, y me quedaré en su habitación compartiendo piso con otra sudafricana, quien al parecer también es muy maja. Así que creo que podrá ser una experiencia interesante!! Como me dijo mi madre por teléfono... - Seguro que va a ser tu mejor amiga africana de Tel Aviv- (como he vivido en diferentes lugares, siempre tengo una mejor amiga del país "x" en cada lugar...).

El piso me cuesta 3.500 NIS, lo que al cambio en euros son unos 700 euros. Como podéis comprobar, nada barato...Pero otros pisos que no hay por donde cogerlos cuestan sobre 600, por lo que no me importa pagar esa diferencia de precios si ello supone estar en un buen piso y a gusto, que a fin de cuentas es lo importante.

No obstante, debo confesar que a medida que he ido viendo más pisos mi percepción de los mismos también ha ido variando..e incluso algunos han acabo teniendo cierto encanto para mí...Muy sencillos, modestos, pero con algo de gracia. Os adjunto un link donde podéis ver uno de ellos:

https://www.airbnb.com/rooms/1526812

Yo creo que tiene algo...no? Vale que es un piso de diseño..

Y ahora os pongo una foto de uno de esos pisos que a mí me "deprimen"..


Es una de las primeras que he encontrado. Y como ésta, la mayoría...Que por cierto por esta habitación piden también 3.500 INS (700 euros).

Espero que una vez que esté allí la búsqueda me resulte mucho más fácil!!! Pero al menos por el momento puedo decir que estoy tranquila y contenta...

¡Que nada se tuerza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario