martes, 10 de septiembre de 2013

Ha llegado el momento..Bye bye Spain!

Ha llegado el momento..

En unas horas estaré en Tierra Santa, dando así comienzo a lo que no me cabe duda va a ser una grandísima aventura.

Hace dos años y medio tomaba lo que ha sido, hasta ahora, la decisión más difícil de mi vida. Abandonaba así un trabajo estable, bien remunerado, con posibilidades de promoción anual, para algunos interesante, rodeada de gente competente, inteligente al menos cognitivamente, con posibilidades de viajar y en general bien visto por la sociedad...para adentrarme en un futuro bastante incierto y lleno de interrogantes.

Te vas sabiendo que la gente cree que estás cometiendo una locura. Dejar un trabajo así para irte a luchar por tus sueños...y en época de crisis. ¡A quién se le ocurre!
Y, sin embargo, dentro de mí, algo me decía que no me equivocaba, que estaba tomando la decisión correcta. El camino no iba a ser fácil e iba a tener que sortear obstáculos y dificultades, pero los resultados merecerían la pena.

Así, decidí irme una temporada a Inglaterra a mejorar mi inglés, ya que para todos los campos que son de mi interés tener un nivel muy alto de inglés es primordial. Con un billete sólo de ida, un hostal para una semana, un curso intensivo de inglés de 2 meses y mis ahorros en mi cuenta corriente dispuestos a ser devorados por el desventajoso tipo de cambio, daba comienzo a una búsqueda particular de MI felicidad.

Debo reconocer que aunque la adaptación fue muy rápida y me lo pasé de maravilla, mi estancia allí tampoco fue idílica...El verte de repente desempeñando trabajos que en tu vida hubieras pensado que harías pero que en realidad considerabas importante como parte del aprendizaje de lo que es la vida, el sentir que ingleses con menor nivel educativo e intelectual que tú se creen superiores por el simple de hecho de haber nacido en un lugar del mundo llamado UK, el horroroso clima, el contar hasta el último penique para llegar a final de mes..todo eso no fue fácil. Sin embargo, cuando también ves que estás cumpliendo tu objetivo, que a fin de cuentas era mejorar mi inglés, todas esas penurias se vienen a menos y pasan a ser pura anécdota..

15 meses más tarde me volví a mi tierra con los deberes hechos, para dar comienzo a una nueva etapa de mi vida: estudiar un máster de mi interés que me llevaría por nuevos caminos...Volver una temporada a casa me permitió disfrutar de lo más importante que tengo: mi familia, y contar con tiempo suficiente para despedirme de alguien muy especial para mí..mi abuela..a quien sigo echando de menos cada día. Me permitió todo eso, y también disfrutar durante más tiempo de mis amigas de la infancia, mi tierra, mi gastronomía...a lo que se suma el haber conocido un pequeño grupo de muy buenos amigos.

Gracias a ese máster y a todo lo aprendido con anterioridad, se abrieron nuevas puertas y oportunidades profesionales, siendo una de ellas la que me ha llevado ahora hasta Israel.

Es así como, a día de hoy, puedo decir que me siento contenta, pero sobre todo orgullosa de poder decir que, con mis casi 28 años, me encuentro exactamente en el punto en el que quiero estar. Que no hay cabida a lamentaciones ni arrepentimientos dentro de mí.

No sé cuál es el futuro que me espera, ni me importa. ¿Dónde estaré dentro de 3 años, o dentro de 10? No me cabe duda que estaré donde deba estar...En realidad es imposible saberlo a día de hoy, ya que el futuro a fin de cuentas es el conjunto de experiencia y madurez.

En esta nueva etapa que está a punto de dar comienzo, sé de antemano que nuevamente me encontraré con piedras por el camino y otras dificultades. Máxime cuando me voy a un país difícil desde cualquier punto de vista. Pero es eso precisamente lo que también me atrae. Conocer el conflicto desde dentro y no desde lo que se publica en los medios de comunicaciones, el tener en mi Facebook ya antes de irme a un amigo israelí y otra amiga palestina, el adentrarme en sus culturas, mezclarme con sus gentes, viajar por sus territorios...todo ello se me antoja como el más preciado de los regalos...

Hasta pronto España!

2 comentarios:

  1. Abraham Yeshoshúa escribió un libro muy bonito sobre la complejidad de la convivencia en esa región. Se llama "La Novia Liberada". Toca el fondo del espíritu humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leeré y prometo que habrá un post dedicado a ese libro

      Eliminar