viernes, 6 de septiembre de 2013

Thank you for coming to Israel :)

Hace una semanas, una amiga me dio el contacto de un amigo suyo israelí que conoció hace unos años en un campamento de trabajo en Alemania. Él es judío y al parecer el objetivo del mismo era que no cayera en el olvido el holocausto, por lo que se organizaban charlas, talleres, seminarios...en lo que fue un campo de concentración durante la II Guerra Mundial.

Cuando le escribí para contarle que me iba a Tel Aviv, me escribió un mensaje de lo más amable para decirme que si necesitaba cualquier tipo de ayuda contara con él, y que estaría encantado de conocerme una vez llegue allí. Me llamó mucho la atención y me gustó que terminara su mensaje diciendo "Thank you for coming to Israel :)".

El otro día le escribí nuevamente para contarle que llego la próxima semana y de nuevo muy amable me preguntó si quería/necesitaba que fuera a buscarme al aeropuerto. Le dije que no pero realmente lo agradecí, el hecho de que una persona que no tiene ninguna obligación contigo se comporte de una manera tan amable..

Hoy, esta misma amiga me puso en contacto con dos buenas amigas suyas palestinas que conoció durante un periodo de formación que ellas pasaron en España hace también un par de años. Al parecer son encantadoras, y desde luego en los mensajes fueron muy agradables. Una está viviendo en Argentina pero la otra vive en Ramallah. Su mensaje decía lo siguiete:

" Bienvenida a nuestra tierra. Puedes contar conmigo. Cualquier cosa me dices".

En su foto de portada, aparecía una manifestación en algún lugar de Palestina con pancartas que decían "Libertad". Entre sus fotos, había otra que decía así:



Por dentro, mix de sensaciones...

Como siempre, atrapada entre 2 mundos.

Lo que me pregunto es cómo va a ser para ella conocer lo que ocurre al otro lado del muro a través de los ojos de una española...ya que probablemente esta chica que comento no tenga ningún amigo o familiar viviendo en suelo israelí. No sé cómo sería para mí...Supongo que una mezcla de curiosidad y odio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario