viernes, 6 de septiembre de 2013

Una botella en el mar de Gaza

El otro día vi una película francesa de un director que se llama Thierry Binisti que se titulaba así:
 
 
Me encantó.
 
Narra la historia de una adolescente francesa que vive en Jerusalén con su familia desde hace unos años. Tras la inmolación de un terrorista en un café en el barrio en el que ella vive, decide escribir una carta a un palestino imaginario en la que se realiza diversas preguntas de difícil respuesta.
 
Su hermano, soldado del ejército israelí en la Franja de Gaza, lanza la botella que contiene dicha carta al mar a petición de su hermana, llegando ésta a manos de un grupo de jóvenes palestinos. Aunque en un principio se mofan de ella y su ingenuidad,  al cabo de unos días uno de ellos decide responder a algunas de las preguntas que se le plantean..
 
Comienza así una bonita historia de amistad y entendimiento entre dos personas que pertenecen a mundos contrapuestos..
 
No quiero comentarla en profundidad por si alguien quiere verla pero desde luego desde mi humilde opinión merece mucha la pena. La describiría como una historia tierna y naïve.

No me ocurre muy a menudo que termine de ver una peli con la sensación plena de poder decir que me ha gustado.

Aquí dejo el tráiler en español, aunque sin duda recomiendo verla en V.O.



No hay comentarios:

Publicar un comentario